Delincuentes presuntamente pertenecientes a la banda liderada por alias «José Cacho» asesinaron a un comerciante de 47 años de edad identificado como Oswaldo Bassa Guerrero, aparentemente por negarse a cancelar una cuota extorsiva.

Según reseñaron medios locales citando fuentes policiales, Bassa tenía una bodega en el sector El Bosque de la populosa parroquia Coche y era constantemente acosado por los hampones, quienes bajo amenazas de muerte periódicamente lo despojaban de su dinero.

Siempre siguiendo lo sostenido por esas fuentes, el cuerpo sin vida del comerciante fue encontrado el pasado 19 de marzo en una zona boscosa cercana, cuatro días después de haber sido asesinado.

De acuerdo con la Policía, el cuerpo presentó numerosas heridas y signos de tortura, pues le cortaron los genitales, le abrieron el abdomen, le sacaron las vísceras, le dispararon en ambos tobillos y le causaron una herida abierta en el cuello.

Rafael Bassa, hermano mayor de la víctima, contó a los periodistas que el pasado 15 de marzo pistoleros se presentaron en su negocio para cobrar la «vacuna» y él se negó a pagarle, lo que hizo que los delincuentes lo obligaran a salir del establecimiento. «Los malandros le dijeron que corriera, y eso hizo», relató.

«Ya lo habían amenazado en muchas ocasiones, la última ocurrió durante una reunión con miembros del consejo comunal. En ese momento, dos mujeres le obligaron a cumplir las peticiones exigidas por una banda de la zona, conformada por treinta hombres. Al líder se le conoce como José Cacho», sostuvo el familiar.

Trascendió que la investigación policial está a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada de Homicidios de la delegación de El Paraíso.

(LaIguana.TV)