EEUU registró el mayor número de tiroteos masivos en lo que va del año bajo la Administración del presidente Joe Biden, revela un nuevo informe. 

Los recientes tiroteos masivos transcurridos el pasado fin de semana en EEUU, que dejaron ocho muertos y 60 heridos, marcaron el mayor número de tiroteos masivos en el país en los últimos dos años, según informó el lunes la cadena de noticias CNN para luego clasificar un tiroteo masivo como uno en el que se dispara a cuatro o más personas, sin incluir al tirador. 

De acuerdo con los datos divulgados por Gun Violence Archive (GVA), al menos 107 tiroteos masivos han tenido lugar este año en el país norteamericano. Es más, entre el 18 y 20 de marzo, tres personas murieron y tres resultaron heridas en Fayetteville, Carolina del Norte (este), y dos fallecieron y tres resultaron heridas en Norfolk, Virginia (este). 

De hecho, los datos han revelado una vinculación entre el número de los muertos relacionados con armas de fuego y las ciudades y regiones del país, ya que algunas ciudades de EE.UU., entre ellas, Portland (Oregon, oeste), Albuquerque (Nuevo México, sur) y Fresno (California, oeste) establecieron nuevos récords de homicidios en 2022. 

Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha puesto en marcha una estrategia de prevención del crimen en un intento de frenar las desorbitadas cifras de la violencia provocada, más de dos tercios de las ciudades más pobladas del país registraron más homicidios en 2021 con respeto al año anterior, datos que indican que bajo el Gobierno de Biden, el crimen se ha disparado en Estados Unidos. 

(HispanTV)