Aproximadamente 140 participantes de la fracción ultraderechista Voluntad Popular (VP), dirigido por el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, presentaron desde mediados de febrero su renuncia a la militancia en la tolda naranja. En solo un mes la tolda radical ha registrado considerables bajas en medio de un descontento que han denunciado sus miembros.  

Este martes 23 de marzo se anunciaron 40 dimisiones, aunados a los 100 que se presentaron el pasado 19 de febrero, según comunicó el exrepresentante de VP  y presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, reseñó la agencia internacional EFE. 

El activista, quien también informó sobre su deserción a través de Twitter, publicó una misiva firmada por otros 39 seguidores de Anzoátegui, Miranda, Portuguesa y Caracas.

«Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización«, reza la carta. 

De igual manera, acotaron que pese a que VP fue una estructura para el aprendizaje, ya no están dispuestos a continuar tolerando el régimen sistemático de faltas, «el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido».

Explicaron que una gran cantidad de estas faltas las denunciaron, como por ejemplo, “la renuncia masiva de dirigentes de Caracas”, además de otras que “fueron sufridas en silencio en varias de las regiones del país». 

Indicaron que los dirigentes del partido optaron por mirar “hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias».

En tanto que, en febrero, el excoordinador de los militantes en Caracas, Javier González, notificó que más de 100 dirigentes regionales y militantes de la capital decidieron dejar la fracción política.  

González expresó que la decisión se fundamentó en que «durante mucho tiempo se suscitaron diversos irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales”. 

(LaIguana.TV)