Juan Guaidó, quien dice ser “presidente interino” de Venezuela, dijo que evaluará “en su momento” su eventual postulación a las elecciones presidenciales que, según lo establece la Constitución, se deberán realizar en 2024.

En este sentido, durante una entrevista con un medio privado, Guaidó señaló que “no le quita el sueño ser presidente electo”. No obstante, insistió en que los comicios “deben ser lo antes posible”.

“Voy a promover esa elección, voy a procurar unidad. En este momento no vamos a hablar de candidatura, sino de procurar unidad, de incorporar a todos los sectores, de salir a las calles a exigir esta fecha (…). Luego nos vamos a poner de acuerdo con una sola persona que nos represente a través de primarias, con una medición de liderazgo”, dijo.

Asimismo, agregó: “Yo voy a ejercer el liderazgo que tengo en este momento en Venezuela, no necesariamente tiene que ser de una candidatura, sino de ejercer el liderazgo para lograr un acuerdo, para lograr esa elección, para lograr que salgamos de este régimen”.

Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reveló pruebas de los nexos del militante de ultraderecha con el narcotráfico. En este sentido, el jefe del Parlamento aseguró que la delegación del gobierno nacional no se reunirá (en el marco de las nuevas jornadas del diálogo) con Guaidó.

(LaIguana.TV)