Los ciudadanos Iván David González Medina (24) y Óscar Manuel Freites Abreu (24), quienes se dedicaban al robo en hoteles, fueron detenidos en el sector La Esperanza, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Según el reporte del director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, tras el trabajo policial por parte de funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre, se logró comprobar que dichos sujetos son integrantes activos del grupo delincuencial “Los Turkitos”.

Portando armas de fuego, los hombres ingresaban al área del lobby de los hoteles ubicados en Pueblo Nuevo Sur y El Palomar, en El Tigre. De este modo, sometían y amedrentaban a sus víctimas para despojarlas de dinero, equipos telefónicos, relojes, prendas de vestir y joyas.

De acuerdo con Rico, aún queda por detener a Carlos Eduardo Medina Henríquez (23), alias El “Turkito”, y Ronal Antonio Hernández Gómez (23).

Durante las pesquisas se recuperó una caja contentiva de dos yuntas, una prenda de vestir, un par de calzados, un reloj de pulsera, un morral, cuatro billetes de 100 dólares americanos y una camioneta Ford Explorer, placa AB800SW, que era utilizado como medio de comisión.

(LaIguana.TV)