Desde que se lanzó la versión web de WhatsApp se ha podido evidenciar que no pensaron en la seguridad de las conversaciones de las personas que utilizan la herramienta. Esto se dio porque muchos olvidaron que abrieron una sesión de la ‘app’ en un ordenador.

En ese sentido, los desarrolladores de la aplicación lanzaron una aplicación que se llama Code Verify. Con ella, las personas podrán proteger sus conversaciones cuando estén usando la versión web.

El Grupo Informático, otro sitio especializado en este tipo temas, indicó que esta extensión se puede instalar de forma gratuita en los navegadores de Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

Además, aseguraron que permite mantener el código, que se crea al momento de iniciar sesión en cualquier explorador, seguro, como se puede ver en la siguiente imagen:

Asimismo, la primera página mencionada comunicó que la extensión informa por medio de colores si la seguridad de las conversaciones está siendo vulnerada.

Según ellos, si entra en la aplicación desde un computador y la información sale en color rojo, se deberá cerrar la sesión rápidamente desde el celular.

Del mismo modo, enfatizaron que si el color que sale es amarillo, hay alguna interferencia dentro de la verificación de los datos y suministros del ‘chat’, por lo que recomiendan refrescar o actualizar el navegador.

Y por último, si el color es verde, el usuario no tendrá que preocuparse por la seguridad de sus conversaciones, ya que eso indica que nadie está intentando acceder a la información.

(Pulzo)