Mundial.jpg

Ya falta cada vez menos para el Mundial de Catar 2022. Para el evento resta menos de un año y una de las preguntas de los hinchas es: ¿cuánto sale ir al país de Oriente Medio?

Entradas Mundial Catar 2022: ¿cuánto cuestan y cuál es el monto?

Para los fanáticos internacionales hay tres posibles categorías de entradas con diferentes precios por partido. Por ejemplo, para el partido inaugural una entrada individual tiene un valor de 617 dólares en categoría 1, 440 en categoría 2 y 302 en categoría 3.

Para los que ya piensen en seguir a un equipo particular, pueden comprar tres paquetes distintos de 3 partidos, 4 partidos o 7 partidos. Para alentar al conjunto en la fase de grupos el valor es de 725 dólares en categoría 1, 543 en categoría 2 y 227 dólares en categoría 3. Si se quiere agregar el partido de un eventual octavos de final los precios ascienden a 1.027, 770 y 332 dólares respectivamente. Para los que ya deseen adquirir el paquete completo que incluye la final el costo sería de 4.314 dólares en categoría 1, 2.915 en la dos y 1.616 en la tercera.

Según la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en tres ediciones mundialistas, se reservó una categoría de precios especial, la 4, para los residentes del país anfitrión, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 riyales catarís (unos 11 dólares).

Entradas Mundial: ¿cuánto cuesta el «Paquete de Hospitalidad»?

El más económico es el que ofrece una entrada de partido único, cena estilo callejero, servicio antes y después del partido, estacionamiento y un obsequio conmemorativo sale 950 dólares. En cambio, la opción más cara de todas es la «Salon Pearl», que cuesta 4.950 de la misma moneda.

Sin embargo, los montos se encarecen cuando se selecciona la opción de ronda final, que es la categoría en la que se encuentran los paquetes de boletos para las semifinales, el duelo del tercer puesto y la definición, por lo que su precio mínimo es de 6.700 dólares y el máximo, de 34.300.

Cuánto salen los pasajes para ir al Mundial Catar 2022

Actualmente, en Argentina, los pasajes oscilan entre los 1000 y 1500 dólares por persona, solo de ida y sin contar los impuestos y tasas adicionales. Se estima que en los próximos meses rápidamente aumentarán sus precios debido a la Copa del Mundo.

La particularidad que tiene esta sede es la ubicación de los estadios. Los mismos se encuentran en un radio de 60 kilómetros, por lo que no será necesario recorrer largas distancias dentro del país para asistir a los encuentros.

Cuál es el valor del hospedaje para el Mundial Catar 2022

Las residencias y hoteles, al igual que con los pasajes de avión, son considerablemente más baratos si se compran con antelación.

Por eso, lo recomendable es realizar la reserva los primeros meses de 2022, las cuales se pueden conseguir desde 70 dólares por noche. Sin embargo, se pueden conseguir habitaciones mucho más baratas para grupos más grandes de personas. Así, lo mejor es organizar con otros fanáticos.

Cuánto sale viajar al Mundial Catar 2022

Cada viaje tendrá un valor distinto según la cantidad de tiempo a quedarse, los partidos a presenciar y la cantidad de escalas y horas de vuelo dispuestas a soportar.

Aproximadamente 3.500 dólares saldría un viaje a Catar con un mes de alojamiento compartido, a lo que se le deberá sumar el precio de las entradas y gastos varios como la comida. Una cifra alta, pero no tan lejana como se podría imaginar.

Cuándo es el Mundial de Catar 2022: las fechas elegidas por la FIFA

La próxima Copa del Mundo se jugará en Medio Oriente desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre de 2022. Será un lugar inédito en el calendario para la máxima competición futbolística para evitar las altas temperaturas en la sede elegida.

(TyC Sports)