El Gobierno de China advirtió al presidente estadounidense Joe Biden de consecuencias por anular las licencias de operación a las compañías de telecomunicaciones del gigante asiático en territorio norteamericano.

«China seguirá tomando las medidas necesarias para defender los intereses y los derechos legítimos de sus empresas», señaló el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino en un comunicado.

La semana pasada, Washington revocó los permisos de operación a la empresa de telecomunicaciones Pacific Networks y su subsidiaria ComNet alegando razones de seguridad nacional, el argumento que usa la Casa Blanca para intervenir en las relaciones comerciales.

Pacific Networks había recibido la autorización en 2001 y ComNet, en 2003. Su negocio principal era las tarjetas telefónicas, según varios medios.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información instó a Biden a revisar su decisión injusta contra las compañías chinas, poner fin a la práctica irracional de extender el uso del concepto de seguridad nacional y cesar la politización de las cuestiones económicas.

La institución china también llamó al presidente estadounidense a crear un clima honesto y justo para las inversiones en su país.

El Gobierno de Joe Biden retiró también los permisos a la compañía de telecomunicaciones China Unicom a inicios de este año con los mismos argumentos.

Desde Pekín vienen llamando a Biden que cese la discriminación contra las compañías chinas.

(Sputnik)