Este jueves 24 de marzo, la empresa encargada del cobro de peajes en Venezuela, Cobremex, anunció que en el puesto de recaudación de este pago en la Autopista Regional del Centro, ubicado en la bajada de Tazón, antes de entrar a Caracas, se lleva a cabo un operativo de venta de los dispositivos Cobretag para que los conductores y usuarios puedan instalarlo en sus vehículos y facilitar así el cobro de forma automática, una vez que el peaje sea inaugurado.

Así lo anunció la vicepresidenta de Cobremex, Elsy Dos Santos, durante una entrevista para Victoria 103.9 FM, donde indicó que el próximo 15 de abril será activado el peaje La Cabrera, en Maracay.

Por otro lado, Dos Santos anunció que en Tazón Cobremex se encuentra en construcción y aún no hay fecha para su activación. «Es importante que tengan el dispositivo de pago Cobretag, para que no sea un paso traumático. Por varias semanas estaremos haciendo la venta de dispositivos para que quienes se dirigen a pueblos dormitorios lo puedan obtener de forma fácil», manifestó.

Según una publicación de la empresa en su cuenta oficial en Instagram, el costo del dispositivo para vehículos es de 5 dólares y para carga pesada de 10 dólares. El usuario solo debe presentar su carnet de circulación y cédula de identidad. El pago se realiza a través de punto de venta, transferencia y pago móvil.

Finalmente, el precio referencial del peaje para vehículo liviano es de 1 bolívar, camionetas de pasajeros 3, autobuses 5 y transporte pesado de 20 a 40 bolívares.

(LaIguana.TV)