Habitantes de Doradal, Antioquia, volvieron a ver a un hipopótamo merodeando por las calles del corregimiento de Puerto Berrío.

Si bien son conocidos por su agresividad y territorialidad, este hecho, que quedó captado en video, ocurrió en horas de la noche y no hubo reporte de algún ataque o persona lesionada.

Los únicos asustados con la presencia del enorme animal fueron los perros, quienes le ladraron al hipopótamo hasta que este se alejó del caserío por el que transitaba.

De acuerdo con Cornare, corporación autónoma que tiene injerencia en esta zona, no es común que los hipopótamos deambulen por caseríos o zonas urbanas. Sin embargo, este es el segundo caso de avistamiento en estas zonas que queda registrado en video durante este mes de marzo.

A comienzos de mes, dos de estos animales fueron vistos atravesando una vía de Doradal tras haberse salido de los alrededores de la Hacienda Nápoles.

David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, explicó que están analizando la situación, ya que los casos de ver hipopótamos en las calles de Doradal han venido en aumento.

«Lo que pasa es que hay un barrio que queda muy cerca a la quebrada Doradal, que es un camino fluvial que utilizan estos animales para llegar a los lagos. Lo que hemos visto es que los animales jóvenes, en su exploración, en muchos casos salen en las vías, principalmente en las noches. No es lo normal, pero ha pasado», contó Echeverri.

Aclaró el experto, que ante el impredecible comportamiento de esta especie, la recomendación a las personas es mantener la distancia, no confiarse e informen a las autoridades.

(El Tiempo)