El Senado de EEUU enfrenta obstáculos en su intento de aprobar una legislación para prohibir la importación de petróleo ruso y revocar el estado de relaciones comerciales normales permanentes (PNTR, por sus siglas en inglés) del país euroasiático por una enmienda solicitada por el senador Rand Paul.

El Senado, encabezado por el líder de la mayoría demócrata Chuck Schumer, está intentando aprobar una legislación para revocar el estatus PNTR de Rusia, así como un proyecto de ley para prohibir la importación de productos energéticos rusos.
Sin embargo, Paul, del Partido Republicano, se opuso a los intentos de hacer avanzar los proyectos de ley debido a preocupaciones sobre el lenguaje utilizado.
Paul está buscando una enmienda para definir más claramente qué son los abusos de los derechos humanos en la legislación, qué argumento le da al Gobierno de EEUU una autoridad demasiado amplia para imponer sanciones en su forma actual.

EEUU ha impuesto diversas sanciones contra Rusia desde que Moscú lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

(Sputnik)