fbpx
viernes, 24 / 05 / 2024

Rusia destruyó el “mayor depósito de combustible” del Ejército de Ucrania

Publicado el

Rusia informa de destrucción del mayor depósito de combustible del Ejército ucraniano en las afueras de Kiev, con misiles de crucero de alta precisión. 

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha asegurado este viernes que varios misiles de crucero impactaron el jueves por la noche contra el citado depósito, situado en la localidad de Kalynivka, al suroeste de Kiev (capital de Ucrania), cita la agencia rusa Interfax. 

“La mayor de las bases de combustible restantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde la cual se suministraba combustible a las unidades militares en la parte central del país, fue destruida”, ha asegurado el vocero militar ruso. 

De acuerdo con Konashenkov, durante la noche, la aviación operacional-táctica del Ejército ruso golpeó 51 instalaciones militares de Ucrania, y derribó cuatro drones. 

Mientras pasa un mes desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, que según el presidente ruso, Vladimir Putin, busca desmilitarización y la desnazificación del país vecino, Moscú denuncia que Estados Unidos sabotea los diálogos entre los vecinos, porque le beneficia la continuación del conflicto. Es más, desde el Kremlin han asegurado que el operativo continuará hasta la desmilitarización de Ucrania. 

(HispanTV) 

Artículos relacionados

Continue to the category