El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció el aumento de la discriminación de todo lo relacionado con Rusia en Occidente. 

Putin declaró que los países occidentales están discriminando todo lo relacionado con Rusia e intentando «cancelar» la cultura rusa, incluido las obras de arte rusas. 

«Hoy están intentando cancelar todo un país milenario, nuestro pueblo. Me refiero a la discriminación progresiva de todo lo relacionado con Rusia (…) a esta tendencia, que se está desarrollando en varios Estados occidentales y con la plena connivencia, y a veces incluso el aliento de las élites gobernantes», dijo Putin en una reunión con las jóvenes figuras de la cultura rusa. 

Según Putin, ahora en Occidente se están prohibiendo las obras de escritores y compositores rusos, lo que se puede comparar con la actuación de los nazis en Alemania durante la época de Hitler. 

«La cultura de la cancelación se ha convertido en la cancelación de la cultura», denunció. 

El líder ruso anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. 

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino. 

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

(Sputnik)