La Asamblea Nacional de Venezuela designará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras concluir la evaluación de los candidatos, informó el diputado y vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, José Gregorio Correa.

«Hoy se hará la selección definitiva de magistrados del TSJ, inspectora o inspector general de Tribunales, directora o director de la Escuela Nacional de la Magistratura, de conformidad con lo establecido en los artículos 38, 74, 81 y 83 de la Ley Orgánica del TSJ», indicó Correa a través de Twitter.

Cerca de 500 ciudadanos se postularon para conformar al nuevo TSJ, de los cuales fueron seleccionados 271, y de estos, el parlamento deberá escoger a 20 magistrados, el inspector general de Tribunales, y el director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

El parlamento sancionó el pasado 18 de enero la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia con el objetivo de garantizar el derecho de los ciudadanos a los debidos procesos judiciales.

En junio de 2021, Maduro creó la comisión para «la revolución judicial», y dio un plazo de 60 días para que solucionara el hacinamiento en los centros de detención preventiva.

(Sputnik)