Banesco Banco Universal habilitó la opción de cancelar total o parcialmente importes en dólares a través de una tarjeta de débito nacional (TDD) en los puntos de venta, pero con cargo a la llamada «Cuenta Verde» en divisas, según se reseña en una nota de prensa.

En el texto se argumenta que esta alternativa pretende facilitarle al cliente «la movilización de sus divisas con solo activar en su app BanescoMóvil la opción que vincula su TDD con la Cuenta Verde», que podrá ser activada o desactivada tantas veces como se desee.

Un vocero del banco explicó que «una vez el cliente tenga el servicio activo, solo debe hacer sus consumos de forma habitual por cualquier punto de venta y cuando no tenga el monto disponible en bolívares para el pago, el sistema automáticamente debitará el monto necesario de los fondos disponibles en su Cuenta Verde».

Se precisa, asimismo, que las operaciones se regirán de acuerdo con la tasa de cambio fijada por el Banco Central de Venezuela y que se cobrará «una comisión –en bolívares– de 1 % sobre el monto operado en la mesa de cambio para completar la operación de TDD» en cada transacción.

Adicionalmente se indica que los contribuyentes especiales tendrán que cancelar el impuesto a las grandes transacciones financieras «sobre el monto de la comisión de Mesa de Cambio» y que este servicio estará sujeto a la disponibilidad de la correspondiente mesa de cambio.

(LaIguana.TV)