Tras un cese forzoso por la pandemia, el Teatro Teresa Carreño (TTC) reabre sus puertas con una nutrida oferta cultural, que incluye la presentación de destacadas figuras nacionales e internacionales, informó su director ejecutivo, Gustavo Arreaza en una entrevista concedida a la periodista Maripili Hernández para la cadena Unión Radio.

Así, detalló que este sábado 26 de marzo, el Ensamble Afrocaribeño de la Fundación Notas en Red presentará el concierto «Sentimiento Nacional» en la Sala José Félix Ribas, mientras que el domingo 26 de marzo será el turno del Orfeón Universitario, que celebrará su 45º aniversario de su regreso a los escenario tras la tragedia de Las Azores.

El fin de semana del 2 y 3 de abril la Companhia do Chapitô de Portugal presentará un montaje de la tragedia griega Electra, que en decir de Arreaza, fue transformada a un formato de comedia y persigue un interés pedagógico. Indicó, asimismo, que la obra se presentará en castellano en el TTC, pero en el Centro Portugués, la nutrida comunidad lusitana de Caracas podrá disfrutarla en su lengua materna.

El 28 de abril se presentará el espectáculo «Sinfonía Desordenada», en la que el conocido grupo venezolano de ska Desorden Público ofrecerá un concierto sinfónico, al tiempo que en el mes de mayo vendrán a Venezuela la ‘bailaora’ Siudy Garrido y la cantautora portorriqueña Kany García, mientras que en junio volverá al TTC el cantante mexicano Emmanuel.

Gustavo Arreaza comunicó que habrá una temporada de teatro musical, que en junio presentará Hamlet y en julio, César y Cleopatra, así como la Semana de la Danza.

Todas estas actividades se combinarán con un ciclo orquestal, que incluye presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y la Filarmónica Nacional, así como las actuaciones de los cuerpos artísticos estables del teatro.

En ese orden, aclaró que tanto el coro como el ballet –la única compañía profesional del país– del TTC continúan operando, si bien se han añadido otras disciplinas, entre las que destacan El Teresa Danza Contemporánea, El Teresa Danza Calle, la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos, Orquesta Única y Ubuntu Teresa Carreño.

Aunque no precisó fechas, Arreaza anunció ciclos de ópera y ballet. Mencionó que se realizaría una Gala Lírica y se montará el ballet Coppélia.

De otra parte, aseguró que están «cerrando contratos con artistas internacionales que están interesados en volver a Venezuela y al TTC», si bien no adelantó más información.

(LaIguana.TV)