El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia mostró un video en el que los helicópteros de ataque Ka-52 con la ayuda de misiles guiados destruyeron el puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los helicópteros rusos realizaron el ataque mientras estaban fuera de la zona de defensa aérea del enemigo. Se informa que los misiles antitanque del complejo Vikhr alcanzaron objetivos desde una distancia de más de siete kilómetros.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.
(sputniknews.com)
📡El Ministerio de Defensa de #Rusia🇷🇺 publicó imágenes de la destrucción del Centro de Mando del Ejército de #Ucrania🇺🇦 por helicópteros Ka-52🛰️ pic.twitter.com/PLnCnPgv8Z
— AleKs TrOn (@TronAleks) March 26, 2022