En el marco de la Gran Movilización del Pueblo para conmemorar la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare I, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó el anunció que el centro de reclusión será convertido en una institución educativa para el Poder Popular.

Rodríguez, miembro también de la Dirección Nacional del PSUV, declaró desde el acto que «esta cárcel la vamos a convertir en una escuela como lo fue para Chávez, que sea un centro de luces, de formación para nuestro liderazgo de calle. Diría Chávez que esta cárcel fue una gran escuela para él, una escuela para crecer en la política y el carácter», añadió el mandatario regional.

El gobernador recordó que después de salir de la cárcel de Yare, el Comandante Chávez se despidió de la vida de cadete, se fue a las calles a sentir el sufrir y las esperanzas del pueblo, luego conquistó el poder político para el pueblo de Venezuela.

En su cumpleaños, Rodríguez declaró que «el regalo más bonito que me pudieron dar en mi cumpleaños 40 fue entrar a esa celda» refiriéndose al calabozo donde estuvo recluido el Comandante Chávez. «Pude imaginar a Chávez con sus esperanzas y certeza de que este pueblo no le va a fallar», añadió.

Este 26 de marzo se conmemora que el Comandante Chávez, sale de la cárcel de Yare en 1994, luego de estar preso por dos años, tras haber liderado el 04 de febrero de 1992, la operación cívico-militar que luego él denominó: «La Rebelión de la Dignidad»  

(VTV)