Un sujeto encapuchado perpetró un atentado contra una estación de la Policía en el barrio de Arborizadora Alta, al sur de Bogotá, el 26 de marzo. El sospechoso lanzó un explosivo contra las instalaciones, dejando más de una decena de heridos, entre los cuales hay menores de edad.

Aunque el propio ataque no quedó captado en video, una cámara de vigilancia logró grabar el momento de la explosión. Después de lanzar el explosivo, el atacante se dió a la fuga, pero más tarde fue capturado.

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, dijo a través de su cuenta de Twitter que los «sistemas de atención de emergencias» están activados y que tanto los heridos como la comunidad afectada serán atendidos.

Según la funcionaria, en total 11 personas resultaron heridas por el ataque: seis adultos, de los cuales uno es un policía, y cinco menores de edad. Además, se informa de daños menores en unas 60 viviendas en el área.

Por su parte, el presidente del país, Iván Duque, declaró desde el lugar de los hechos que se trata de un atentado terrorista.

(Sputnik)