Estados Unidos no tiene «una estrategia de cambio de régimen para Rusia», aseguró este domingo 27 de marzo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Las declaraciones del alto funcionario fueron emitidas a propósito de los señalamientos del presidente Joe Biden, quien indicó este sábado 26 de marzo desde Varsovia que su homólogo ruso, Vladímir Putin, «no puede permanecer en el poder».

En este contexto, Blinken consideró que Biden refirió que, sencillamente, el gobernante del país euroasiático “no puede estar facultado para librar una guerra o participar en una agresión contra Ucrania o contra quien sea». 

Explicó que es público y notorio y lo han reiterado en varias oportunidades que no cuentan con “una estrategia de cambio de régimen en Rusia”, tampoco en otro territorio.

“En este caso, como en cualquier caso, depende de la gente del país en cuestión. Depende del pueblo ruso», afirmó. 

Sin embargo, aseveró que poseen una maniobra para respaldar de manera enérgica a Ucrania, reseñó la agencia RT. 

«Tenemos una estrategia para ejercer una presión sin precedentes sobre Rusia, y la estamos llevando a cabo. Y tenemos una estrategia para asegurarnos de brindar todo el apoyo humanitario que podamos, y tenemos una estrategia para reforzar la OTAN», fueron las palabras del secretario de Estado.

En tanto que, desde Rusia surgió la reacción a estas declaraciones, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, subrayó que no depende de Biden quién estará en el poder en su país. «El presidente de Rusia es elegido por los rusos», enfatizó. 

(LaIguana.TV)