A un día de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que su par ruso, Vladimir Putin, “no puede permanecer en el poder», este domingo 27 de marzo cambió su postura e indicó que él no pidió un cambio de gobierno en Rusia.

De acuerdo con Reuters, el mandatario contestó negativamente tras ser consultado respecto a si en realidad planteó un cambio de poder en el país euroasiático en medio de su alocución desde Varsovia, Polonia.

En tanto que este domingo el secretario de Estado, Antony Blinken, también intento suavizar los previos señalamientos del gobernante estadounidense e insistió en que Washington no cuenta con «una estrategia de cambio de régimen para Rusia». 

En este contexto, Blinken consideró que Biden refirió que, sencillamente, el gobernante del país euroasiático “no puede estar facultado para librar una guerra o participar en una agresión contra Ucrania o contra quien sea». 

Explicó que es público y notorio y lo han reiterado en varias oportunidades que no cuentan con “una estrategia de cambio de régimen en Rusia”, tampoco en otro territorio.

“En este caso, como en cualquier caso, depende de la gente del país en cuestión. Depende del pueblo ruso», afirmó. 

Sin embargo, aseveró que poseen una maniobra para respaldar de manera  enérgica a Ucrania, reseñó la agencia RT. 

Desde Rusia surgió de inmediato la reacción a estas declaraciones, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, subrayó que no depende de Biden quién estará en el poder en su país. «El presidente de Rusia es elegido por los rusos», enfatizó. 

(LaIguana.TV)