Según información exclusiva de Eligio Rojas, no obstante la detención de 30 personas vinculadas a la red de narcopolítica desmantelada en Falcón, la organización criminal ha pretendido continuar con sus operaciones. Esto, afirmó el periodista, dice mucho del compromiso y de la cantidad de dinero que invirtieron los cárteles colombianos. 

Para los cárteles colombianos era muy importante establecer una narcoruta segura en que los estupefacientes entraran por el estado fronterizo del Zulia -provenientes del vecino país-, se trasladaran por tierra hacia Falcón y de allí fueran enviados a las islas del Caribe; con la ayuda, como ya se ha evidenciado en las detenciones, de funcionarios políticos de elección popular. 

Las personas captadas por los cárteles que aún no han sido detenidas, afirmó Rojas, están tratando de honrar los compromisos adquiridos con los financistas, manteniendo la ruta del contrabando de drogas. 

Como evidencia, Rojas presentó los datos de las recientes incautaciones que las autoridades han hecho en el sector Sabanas Altas del municipio Píritu, en el estado Falcón: durante dos procedimientos del pasado fin de semana se incautaron por un lado 333 panelas de cocaína y 1640 cartuchos para armas de fuego, y por otro lado otras 205 panelas de cocaína. 

(LaIguana.TV)