Según informaciones extraoficiales, Eligio Rojas reveló que tras la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, en la que se desalojó a Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», de Las Tejerías (estado Aragua), el cabecilla habría huido a la zona montañosa de la entidad (municipio Revenga) para escabullirse de las fuerzas de seguridad.

Luego de que Carlos Revete, alias «El Koki», resultara herido, alias «El Conejo» dividió el grupo en dos: un aproximado de 25 hombres armados pernoctaron durante su avance en varias viviendas propiedad de civiles de la zona, a quienes sometían para que los proveyeran de comida y alojamiento. 

Por testimonios, dijo Rojas, se conoció que había otro grupo de al menos 8 hombres, que eran los que estaban con alias «El Conejo», que pasaron detrás del primero. El primer lote de criminales debía asegurarse de que no habría fuerzas de seguridad esperando al segundo grupo, para poder avanzar sin ser aprehendidos. 

El plan que pretendían ejecutar para evadir a las autoridades era concentrarse en la población de Sabaneta (municipio Revenga) y, desde allí, ser trasladados hasta el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón. Quienes los trasladarían serían enviados de Héctor Guerrero Flores, alias «El Niño Guerrero», cabecilla de «El Tren de Aragua». Esta información extraoficial, aclaró Rojas, fue obtenida de fuentes vivas testimoniales, así como documentales para esta investigación.

Las autoridades supieron de la participación de alias «El Niño Guerrero», actualmente preso en Tocorón, porque los grupos que pernoctaron en las casas de civiles establecieron comunicación inmediata a través de radios y celulares con el centro penitenciario. Los testimonios coinciden en la mención por parte de los criminales del líder del «Tren de Aragua» y de otro criminal, alias «La Fresa», que es uno de los secuaces de Guerrero. 

Rojas aclaró que hasta ahora se desconoce si ese plan de enconchamiento dio resultado, puesto que las fuentes anónimas consultadas reconocen la existencia del plan que habría sido puesto en ejecución desde el momento en que cayó herido alias «El Koki» y alias «El Conejo» vio disminuida la fuerza de choque contra las autoridades, sin embargo, no saben del éxito o fracaso del mismo. 

Esta información reciente contradice la versión extraoficial anterior dada en «Tubazos», que arrojaba el posible paradero de alias «El Conejo» en una granja del municipio Santos Michelena del estado Aragua, desde donde estaría negociando su rendición con las autoridades. Hasta ahora se manejan los dos datos.

 ¿Quién es alias «El Niño Guerreo», del «Tren de Aragua»?

Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia revela que Héctor Guerrero Flores, alias «El Niño Guerrero», fue condenado a 17 años, 2 meses y 10 días de prisión, por parte del Tribunal Quinto de Juicio de Aragua el 15 de diciembre de 2016. Guerrero fue condenado por 12 delitos, entre los cuales figuran ocultamiento de arma de guerra, ocultamiento de municiones, fuga de detenido y homicidio intencional. 

(LaIguana.TV)