Los Oscar quedaron eclipsados por el momento vivido entre Will Smith y Chris Rock, incluso el premio a mejor actor protagonista pasó desapercibido a causa de este desagradable suceso.

El chiste del comediante sobre el pelo rapado de Jada Pinkett Smith, que sufre alopecia, hizo que su marido enfureciera y le propinara un puñetazo y le gritara ante la sorpresa de los presentes: «¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!».

La propia Academia de Hollywood condenó estos hechos, y él se disculpó en su discurso tras ganar su galardón: «Pido perdón a la Academia. Espero que me vuelvan a invitar».

Sin embargo, las reacciones no tardaron en llegar, y aunque las redes se dividieron entre los que criticaron lo sucedido y memes haciendo bromas, otros mostraron su apoyo a Will Smith tras el puñetazo, y uno de ellos fue su propio hijo.

«Y así es como lo hacemos», escribió Jaden Smith en Twitter tras terminar la gala. Su publicación, que ya acumula más de 120.000 retuits y 722.000 likes, tenía un significado claro, pero lo confirmó aún más con otro tuit que después borró.

«El discurso de mi padre me ha hecho llorar», escribió en una desaparecida publicación posterior en la que compartió un selfi con gafas de sol.

Tuit de Jaden Smith.

(20 minutos)