El Kremlin calificó este lunes la nueva declaración del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, como alarmante y anunció que continuarán «monitoreando y registrando cuidadosamente tales declaraciones», indicó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz ruso dijo al respecto: «Esta es una declaración que, por supuesto, causa preocupación. Continuaremos monitoreando de cerca las declaraciones del presidente de Estados Unidos. Las registramos cuidadosamente y continuaremos haciéndolo».

A su vez, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar las palabras del presidente estadounidense al líder ruso, citó, de manera irónica, la reacción posterior del Departamento de Estado de que las declaraciones se hicieron sobre emociones.

“Las declaraciones de Joe Biden sobre Vladimir Putin se hicieron sobre emociones y no reflejan el curso oficial de la Casa Blanca”, escribió la funcionaria en su canal en Telegram.

Al concluir su gira europea, Biden pronunció un largo discurso en la capital polaca que se centró en la situación en Ucrania. El discurso del presidente estadounidense contenía numerosas acusaciones contra la Federación Rusa y su liderazgo en relación con la intervención de Moscú en ese país.

El sábado, Dmitry Peskov respondió a la declaración de Biden de que no le corresponde al presidente de Estados Unidos decidir quién estará en el poder en la Federación Rusa.

La Casa Blanca aclaró las palabras de Biden, quien dijo durante un discurso público en Varsovia que el líder ruso “no puede permanecer en el poder”, señalando que el presidente no se refería sobre un cambio de poder en Rusia, o que EE.UU. esté preparando algo semejante.

(teleSUR)