En adelante, la asignatura conocida como Instrucción Premilitar se llamará Formación para la Soberanía Nacional. Así lo informó este lunes la ministra de Educación, Yelitze Santaella, desde un acto público en la plaza Bolívar de Caracas.

Según detalló, este cambio, que fue adoptado por medio de una resolución conjunta entre su cartera y el Ministerio de la Defensa, se enmarca en el vértice «la escuela y su rol geopolítico», definido como parte de las adaptaciones al sistema educativo «a la nueva época, a la nueva era, a las 3R.Nets».

«Nosotros fuimos víctimas de una guerra psicológica y esa guerra psicológica llevó a muchos venezolanos y venezolanos a dejar el país. Nosotros queremos seguir desarrollando desde estos espacios el amor a la patria, los valores éticos, los valores de la solidaridad, de la hermandad, del conocimiento del territorio que debe tener cada joven, cada muchacho, cada muchacha, desde su espacio desde el cual, pues, se está educando», expresó Santaella.

El anuncio coincidió con el reinicio de las actividades presenciales en todos los niveles educativos, tras una suspensión de más de dos años por causa de la pandemia, si bien a inicios del mes de octubre de 2021 el estudiantado volvió a las aulas bajo un régimen mixto.

(LaIguana.TV)