Eusebio Carlino Linares, representante del autoproclamado gobierno de Juan Guaidó ante República Dominicana, perdió su pasaporte y ofrece una recompensa a cambio de su devolución, según consta en una publicación de Instagram aparecida en la cuenta @rayitosdesolrd, replicada por la periodista de teleSUR Madelein García.

En el mensaje que acompañó a la fotografía del documento extraviado se mencionaron cuentas de venezolanos en República Dominicana, así como la de la pretendida Embajada de Guaidó en Santo Domingo. 

Por su parte, la Embajada de Venezuela en el país antillano comentó el post, indicando que «el ciudadano puede solicitar un nuevo pasaporte ante la página web del Saime y acudir a su cita en la Sección Consular de la embajada».

Es el segundo pseudofuncionario designado por Guaidó que es noticia por un asunto relacionado con trámites de identificación en un país extranjero. Jornadas atrás, Orlando Viera Blanco, quien hace las veces de representante del así llamado interinato ante Canadá, acudió a la embajada venezolana en Ottawa para renovar su pasaporte. 

Según reseñaron medios locales, a pesar de que el gobierno canadiense no reconoce al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en contraste con lo que sucede con países como Estados Unidos o Colombia, las dos naciones mantienen relaciones diplomáticas.

(LaIguana.TV)