La titular del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, afirmó -sin presentar ninguna evidencia- que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “participa activamente en actividades de narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”.

Portales de noticias nacionales reseñaron que el pasado 24 de marzo se llevó a cabo una audiencia de los Comandos Norte y Sur, en la cual los dos organismos establecieron posiciones en varios asuntos, como por ejemplo, el escenario venezolano.

A juicio de la alta funcionaria, la nación suramericana registra una grave crisis humanitaria. Además es una “importante amenaza a la seguridad de la región”.

Pese a que no mostró pruebas de los señalamientos prosiguió con sus acusaciones y aseguró que los grupos irregulares usan a Venezuela como supuesto “refugio” para atacar y atenuar lo que llamó como la “estabilidad política en Colombia”.

Para Richardson, “la presencia de estos grupos representa una grave amenaza para las fuerzas militares de Estados Unidos y de países aliados”.

(LaIguana.TV)