Este sábado 27 de marzo, la madre del ciudadano Josué García, alias “El Tortolita”, quien resultó abatido tras intentar robar a los pasajeros de un autobús en Guatemala— exigió a las autoridades justicia para su hijo, porque “solo salió a asaltar”. 

Agencias internacionales reportaron que en el procedimiento se registró otro delincuente herido e identificado como Vidal Alfredo Barillas Herrera. Explicaron que ambos sujetos se subieron a una unidad de transporte público que provenía del municipio Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con dirección a la Central de Mayoreo (Cenma).  

Sin embargo, en el momento que decidieron despojar a los usuarios de sus pertenencias, una persona que portaba un arma de fuego disparó contra “El Tortolita”, quien falleció en el sitio. 

Barillas logró bajarse del autobús, pero al tratar de fugarse se le torció el tobillo. 

La madre del neutralizado se acercó al lugar y rechazó que le asesinaran a su hijo, quien “sólo se dedicaba a asaltar” y no le hacía daño a nadie.   

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, manifestó la mujer, la cual insistió en que “no le disparaba a nadie, solo los asaltaba”. 

Las autoridades localizaron el cuerpo de García dentro del transporte y la policía declaró a la prensa que “Barillas Herrera cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”.  

(LaIguana.TV)