Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos por atentar contra el sistema eléctrico en Táchira. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Según el reporte del comisario, dichos sujetos ingresaron a las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en la urbanización Daniel Carias, parroquia Ureña de la mencionada entidad. En el lugar, sustrajeron cuatro elevadores de corriente, varios segmentos de cableado y un breaker de electricidad. Esta acción habría afectado el suministro eléctrico en la zona.

Sobre el caso, además, Rico detalló que los funcionarios realizaban trabajos de campo cuando se percataron que los hombres sustraían dicho material. Los sujetos intentaron evadirse tras notar la presencia policial.  

Al ser interrogados por los funcionarios, los hombres confesaron que el material sería llevado hasta territorio colombiano, a través de trochas, para comercializarlo en moneda extranjera.

(LaIguana.TV)