El Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo en el que se ve como los aviones de ataque rusos Su-25 destruyen los almacenes militares ucranianos.

En el video se puede observar cómo el avión de ataque Su-25 despega de una pista por la noche. Después se ven imágenes del avistamiento del avión, que ataca el objetivo con cohetes no guiados.

Las siguientes imágenes muestran el control objetivo del ataque: el dron capta un impacto en el objetivo.

«Las tripulaciones de los aviones de ataque Su-25 de la Fuerza Aérea de Rusia destruyeron los depósitos de municiones y armas de las FFAA de Ucrania. Los objetivos terrestres fueron alcanzados por armas de misiles aéreos. Los vuelos de combate se realizaron en condiciones nocturnas», dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Ministerio de Defensa ya advirtió de que un almacén de misiles para los sistemas de misiles tierra-aire S-300 y Buk había sido destruido cerca de Kiev con armas de precisión. Además, se destruyó un gran depósito de combustible en Lviv, que suministraba combustible a las tropas ucranianas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.

(Sputnik)