El congresista de 26 años Madison Cawthorn, representante desde 2020 de Carolina del Norte, en Estados Unidos, lanzó explosivas declaraciones que sacudieron el ámbito político en el que se mueve.

En un podcast, Cawthorn denunció que sus colegas le ofrecieron participar de orgías y que los vio tomar cocaína.

“Ser un tipo joven en Washington cuando la edad promedio es probablemente de 60 y 70 años… miras a todas estas personas, muchas de ellas a las que he admirado a lo largo de mi vida, y de repente te invitan: ‘Oye, vamos a tener una reunión sexual en una de nuestras casas. Deberías venir.’ Estoy como, ‘¿A qué me acabas de pedir que viniera?’ Luego te diste cuenta de que te están pidiendo que vengas a una orgía”, dijo Cawthorn en diálogo con John Lovell, conductor de A Warrior Poet Society.

“Algunas de las personas que están liderando el movimiento para tratar de eliminar la adicción en nuestro país, luego los ves hacer un trago clave de cocaína frente a ti. Esto es salvaje”, completó el político del Partido Republicano.

Según El Heraldo, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que hablará con Cawthorn sobre esto.

El mismo medio especificó que allegados al congreso aseguraron que a los implicados, tras las declaraciones de su colega, les preocupa que los vean como adictos al sexo. El congresista Steve Womack, por su parte, aclaró que muchos de sus compañeros no se quedan despiertos más allá de las 9 de la noche.

¿Quién es Madison Cawthorn?

Al ser elegido congresista, Cawthorn logró un récord: se convirtió en el representante político más joven de la historia de su país.

En su cuenta de Twitter, Cawthorn se llegó a presentar como conservador, empresario, activista político y amante de la comida, la gente y su país. Con el paso del tiempo también se pronunció antiaborto y a favor de las armas.

El republicano nació en Carolina del Norte y hace más de un año ganó el Distrito 11 por 12 puntos sobre el demócrata y ex coronel de la Fuerza Aérea Moe Davis. Ya había sido noticia cuando con 24 años se impuso en las primarias a Lynda Bennett, quien contaba con el apoyo expreso del presidente Donald Trump.

Cawthorn usa silla de ruedas porque a los 18 años, en 2014, sufrió un accidente automovilístico en la ruta que casi le cuesta la vida. Viajaba como acompañante de un amigo en la autopista 4 cerca de Daytona Beach, cuando el conductor se durmió y el vehículo impactó contra la barrera de concreto.

(Clarín)