Los contratos de gas vigentes se suspenderán en caso de negativa a pagar en rublos, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Además, afirmó que los países ‘hostiles’ deberán pagar el gas ruso en rublos a partir del 1 de abril.
«Para adquirir el gas natural, [los países hostiles] deberán abrir una cuenta en rublos en los bancos rusos para que puedan hacer los desembolsos en esa moneda desde el 1 de abril», dijo el mandatario en una reunión gubernamental.
Putin advirtió que los contratos vigentes se suspenderían en caso de que se negaran a realizar las operaciones en la moneda rusa.
El mandatario ruso también consideró que las sanciones de Occidente son el precio que paga Rusia por su libertad e independencia.
«Básicamente, son las sanciones por nuestro derecho a la libertad, a ser independientes, a ser Rusia», dijo Putin en una reunión sobre el desarrollo de la aviación rusa, destacando que Rusia está siendo castigada por su rechazo a «sacrificar sus intereses y valores tradicionales».
Según el decreto del presidente ruso, el nuevo sistema de pagos en rublos se aplicará solo a los suministros de Gazprom por gasoductos.
(Sputnik)