La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a seis sujetos investigados por prestar colaboración a grupos Tancol (Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos), según fuentes militares. Tres de las detenciones se produjeron en el sector La Piña, municipio Independencia (Soledad), Anzoátegui.

De acuerdo a informaciones recabadas por la GNB, en el mencionado lugar se encontraba un grupo irregular portando armas largas y cortas.

Los integrantes de ese grupo estaban dedicados a transportar cargamentos de drogas procedentes de Colombia. Para ello empleaban el río Orinoco que atraviesa la población anzoatiguense de Soledad, limítrofe con Bolívar. Los tres detenidos son: Eduardo José Salazar, Eduardo Rafael Salazar y Henry De Jesús Pollak Barrero. Al momento de ser capturados le fueron incautados tres camiones: Ford, modelo Tritón.

Los tres sujetos colaboraban para el suministro de combustible, alimentación y a su vez eran cuidadores de los materiales utilizados por el grupo Tancol que opera en los caños del río Orinoco en ese sector.

Los detenidos serán procesados por los delitos de financiamiento al terrorismo.

El Oso. Otros tres sujetos también serán procesados por su presunta incursión en financiamiento al terrorismo al prestar colaboración en actividades delincuenciales cometidas por la banda de El Oso, que opera en Zulia, según fuentes militares. En este caso los detenidos están identificados como Jonathan Wuolther Oquendo Barriga (Jhonata), Enrique Segundo Navas Reverol (Yeco) y Yosmery Beatriz Rincón.

Este trío fue capturado por la GNB en el sector Punta de Palma, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), Zulia. Le incautaron 20 cartuchos calibre 7,62×39 mm destinado a fusiles y dos radios portátiles.

Estos sujetos se encargaban de la logística, transporte de municiones, armas de fuegos y cobro de extorsiones a las víctimas de El Oso.

(Últimas Noticias)