Este jueves 31 de marzo se conoció que dos peligrosos extorsionadores fueron detenidos en el estado Barinas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que formaban parte del grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) «El Pedrito».

Así lo informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que los detenidos fueron identificados como Delvis José Farías Martínez (21) y un joven de 17 años de edad y que el procedimiento de captura se realizó en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas.

Según el reporte, los ahora detenidos se dedicaban a estudiar y seleccionar sus víctimas de la urbanización Juan Pablo II, a quienes amedrentaban con incendiarles los vehículos y disparar hacia sus residencias si no les pagaban la cantidad de USD 300 y así no hacerles daño a sus familiares o propiedades.

Rico explicó que el líder negativo «El Pedrito» se encuentra en fuga; sin embargo, tras investigaciones de campo de los funcionarios se determinó que el GEDO recibía direcciones de otro de más rango en la organización ubicado en la ciudad de Cúcuta, norte de Santander de la República de Colombia.

Finalmente, el reporte indica que durante el procedimiento de captura se incautaron como evidencia tres municiones calibre 9 mm, un arma de fuego Browning, calibre 9 mm y un celular Xiaomi, Redmi Note 9 S. El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías 8º y 14º del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)