Un hombre identificado como de Edixon Rafael Atencio, de 53 años, fue detenido en Valera, estado Trujillo, tras hacerse pasar por comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para cometer delitos, entre ellos la estafa.

Según el reporte del director nacional de dicho organismo, Douglas Rico, la detención la llevaron a cabo –tras un proceso de investigación- funcionarios de la Coordinación contra la propiedad de la Delegación Municipal Valera, en la avenida 6, parroquia Juan Ignacio Montilla del referido municipio.

De acuerdo con Rico, el sujeto –portando un carnet falso del Cicpc- acudía a comercios y les decía a sus víctimas que en la oficina en la que laboraba estaban subastando motos y que él podría acelerar la compra si le entregaban 200 dólares en efectivo. Al recibir el dinero, cortaba comunicación con los afectados.

Como evidencia, funcionarios del Cicpc recolectaron un carnet alusivo al Cicpc, dos celulares, una prenda de vestir alusiva al Tribunal Supremo de Justicia.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)