Cada vez son más las personas que recurren a inyecciones de bótox con fines médicos o estéticos: ya sea para combatir las arrugas y los primeros signos de la edad o incluso para tratar problemas como migrañas crónicas o bruxismo, entre otros. 

Pese a que a menudo los resultados son positivos, en ocasiones los pacientes se llevan grandes decepciones con el desastroso resultado. 

Justamente es lo que le sucedió a Shana Oakley, una influencer que publicó en TikTok una advertencia sobre los peligros del bótox tras quedarse ciega de un ojo por un largo tiempo. 

Mala experiencia con el bótox 

Shana asistió en enero al neurólogo para inyectarse bótox con el fin de tratarse las migrañas. 

Sin embargo, un fallo inesperado le provocó ptsosi, una caída del párpado superior que la dejó ciega de un ojo durante un mes. Apenas podía abrir el ojo y aún menos ver algo. 

Aunque todavía no está claro qué fallo provocó tal problema, Shana considera que el neurólogo, al no estar tan acostumbrado a inyectar bótox como un esteticista, provocó que se hiciera mal. 

La teoría de Shana se basa en su anterior experiencia inyectándose bótox por salud y por cosmética con resultados excelentes.  

Confianza en los neurólogos 

Tras la decepcionante experiencia, la joven estadounidense confesó: «Pensé que los neurólogos serían más seguros. Pero no importa el nivel de formación que tengan, solo importa la frecuencia con la que inyectan a la gente». 

Y justificó sus dichos «Los esteticistas lo hacen con mayor frecuencia que los neurólogos». 

Afortunadamente, a pesar del pésimo resultado, Shana eligió tomarse el incidente con humor bromeando sobre su aspecto de “villana de videojuego”. Así, por lo menos, lo describe la joven que además también comparte videos poniéndose un parche o maquillándose el ojo. 

Ya mucho más tranquila y al cabo de un tiempo, el ojo de Shana volvió a la normalidad, recuperó la vista y el párpado está en su lugar. Eso sí, jura que no volverá a ir a un neurólogo a que le inyecte bótox en la cara. 

(Clarín) 

Shana Oakley, de 30 años. Le pusieron bótox y quedó ciega de un ojo por un mes. Captura TikTok

Con humor la tiktoker presentaba su caso con el bótox.

Shana Oakley mostraba cómo le había quedado el párpado. Captura TikTok

Le inyectaron bótox por las migrañas y quedó ciega de un ojo: “Confié en el neurólogo”