La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desactiva un artefacto explosivo colocado en Apure por “grupos terroristas de origen colombiano”. 

“FANB, en labores de patrullaje y escudriñamiento en el sector de Santa Rita del municipio Páez, URRA (Reacción Rápida de Milicia) Monagas localizó y desmanteló un artefacto explosivo tipo bombona colombiana con más de 25 kilos de pólvora”, anunció el jueves en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el general Domingo Hernández Lárez. 

El militar venezolano indicó que elementos Tancol (acrónimo que emplea el Gobierno venezolano para referirse a terroristas armados narcotraficantes colombianos) colocaron el artefacto “para atentar contra los transeúntes” de una zona rural situada en el estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia. 

El tuit lo acompañó de imágenes en las que se observa el lugar donde supuestamente estaba puesta la bombona, y a un militar cargándola sobre el hombro. 

Hernández Lárez también aseveró que la FANB continúa desmantelando madrigueras y guaridas de los terroristas Tancol que están “sembradas de minas para afectar a la población”. 

Últimamente, la FANB ha logrado desactivar varios enclaves improvisados empleados en la fabricación de drogas y artefactos explosivos por parte de los denominados Tancol que se aprovechan de la “indiferencia y ausencia” de las autoridades colombianas en la zona fronteriza para incursionar en el territorio venezolano. 

Caracas acusa a Bogotá de entrenar a mercenarios y terroristas para ingresar en Venezuela a fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien, ante tal coyuntura, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar en la zona para defender el país bolivariano. 

(HispanTV)