El dispositivo BiopagoBDV del Banco de Venezuela (BDV), facilita a sus clientes y usuarios el pago de bienes y servicios a través de la autenticación biométrica, sin requerir tarjetas de débito o crédito.

Los clientes y usuarios de la banca pública y privada pueden realizar pagos desde sus cuentas y tarjetas de crédito, o desde el Monedero Patria, con tan solo el uso de la huella dactilar, mediante este dispositivo exclusivo del BDV.

Otra de las bondades que ofrece el BiopagoBDV a nuevos clientes, es la autenticación mediante la huella dactilar para verificar y activar su cuenta corriente digital, cuya apertura se realiza mediante el aplicativo móvil BDVdigital, sin necesidad de ir a una oficina bancaria.

BiopagoBDV se encuentra disponible en cines, farmacias, automercados, panaderías, librerías, así como en estaciones de servicio de distribución de combustible subsidiado o a precio internacional, entre otros comercios.

Es importante destacar que desde este sábado 02 de abril el combustible subsidiado se puede pagar solo a través del Monedero Patria, por medio de las bonificaciones del sistema de protección social, asignados por el Ejecutivo Nacional.

Actualmente, la entidad financiera avanza en los desarrollos tecnológicos, en conjunto con la Plataforma Patria, para activar un sistema que permita en un futuro cercano, la recarga de la billetera digital, a través de los diferentes canales del Banco.

Con este innovador dispositivo, el BDV facilita las transacciones de clientes y usuarios, a quienes les permite un servicio eficiente que contribuye en la construcción del nuevo modelo de banca digital para todos los venezolanos.

(Nota de prensa)