El sol de otoño daba los últimos rayos del día, de a poco desaparecía en el horizonte. Dos personas, quienes disfrutaban de las instalaciones de un alojamiento turístico, decidieron sacar fotos. Una de estas imágenes tenía una particularidad, algo considerado paranormal.

Un joven le sacó una foto a su novia mientras descansaban en un hotel, la compartió a través de las redes y pronto recibió una advertencia por parte de los usuarios: señalaron que había un fantasma a metros de ellos.

Agustín, oriundo de la provincia de Córdoba, dijo que este mes se hospedó en un establecimiento de Carlos Paz. Durante su estadía, aprovechó para meterse en el hidromasaje del lugar.

La imagen del debate

Cuando estaban en el jacuzzi, él le sacó una foto. Después, ella la subió a su cuenta de Instagram. Y un internauta le hizo una observación sobre la imagen: preguntó por una presunta figura humana que posaba en una piscina techada, cerca de dónde permanecían ellos.

«Un chabón le comenta: ‘¿El fantasma que está en la pileta techada salía también?’ Obviamente nos fijamos al toque y se ve como una sombra. Le mandamos al hotel para que se fijen en las cámaras y respondieron que era una huésped que se encontraba con su familia, pero nosotros nos acordamos que ahí no HABÍA NADIE», relató @agusTdacol7 el 28 de marzo en Twitter.

Además del tuitear la historia, el ciudadano cordobés mostró la foto en cuestión. Con el correr del tiempo, la publicación llegó a cientos de miles de internautas: al cierre de esta nota, ya había acumulado más de 76 mil likes.

Los memes al respecto no tardaron en llegar. «Inventflix», le comentaron a Agustín, acusándolo de mentir y utilizar photoshop. «National Inventographic», se burló otra persona.

A raíz de las críticas y chistes, @agusTdacol7 realizó un descargo. «Bueno, voy a aclarar un par de cositas porque esto se salió de control. Primero: no gano nada subiendo una foto así ‘editada’. Segundo: yo no creo en fantasmas, espíritus y esas cosas, por eso puse SOMBRA. El que puso fantasma fue el chico de Instagram Tercero: la foto es totalmente real», afirmó.

«Yo solo conté lo qué pasó. Últimamente uso Twitter para cagarme de risa, y poner cosas de Talleres. No soy youtuber, instagramer ni tuitero. Nadie los obliga a creer, solo conté lo sucedido. Aparte no tengo idea de cómo editar una foto, no me dedico a eso. De pedo sé poner filtros en Instagram jajajajaja», concluyó.

Fantasma o no, el hecho atrapó a los usuarios. Algunos, convencidos de que aquella sombra era una presencia del más allá, se llevaron un susto. «Miedo», repetían los creyentes.

(Clarín)