Este viernes 1º de abril, el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez, anunció que, debido al complejo escenario internacional, el decreto de exoneración del pago de aranceles a rubros importados, vigente hasta el 31 de marzo, será prorrogado por otro mes a partir de esa fecha.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que la decisión se tomó luego de conversaciones con sectores económicos del país y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, además de setenta y cinco cámaras y asociaciones venezolanas.

En ese sentido, explicó que en la reunión se revisaron «los códigos arancelarios de materias primas, productos terminados, encadenamiento productivo para generar abastecimiento, disminuir el sacrificio fiscal del Estado y avanzar en el crecimiento económico».

Finalmente, acotó que dicho espacio es parte de las cuarenta y dos reuniones que el Consejo Nacional de Economía Productiva ha realizado desde julio de 2021 a la fecha para mejorar la política arancelaria que se sustenta en la respuesta y las necesidades de los sectores productivos.

(LaIguana.TV)