De acuerdo a un estudio publicado este viernes primero de abril, el número de hogares en Gran Bretaña que se verán afectados por la escasez de combustible se duplicará y alcanzará la cifra de 5 millones a partir este mismo mes.

Según la organización Resolution Foundation, los británicos además deberán seguir enfrentándose al aumento desmedido del costo de la energía. Lo anterior como consecuencia de la entrada en vigencia este mismo viernes de los precios más altos por el goce del referido servicio.

Recordemos que esto ocurre luego de que el ente encargado de la regulación de la energía en la isla anunciara que elevaría el límite de precios a una cifra récord del 54% desde este primero de abril.

Por este motivo ahora otros 2,5 millones de hogares británicos se sumarán al denominado “estrés de combustible”. De acuerdo a la organización, como era de esperarse, los hogares de bajos recursos serán los más afectados.

El 20% de los hogares más pobres deberá gastar desde ahora el 10% de su presupuesto en el pago de la energía. Por su parte, el 20% de los hogares más ricos gastará solo el 4% de su presupuesto en energía.

Todo lo anterior se genera como consecuencia del actual conflicto entre Rusia y Ucrania y, además, debido al paquete de sanciones que Estados Unidos y sus aliados le impusieron al país euroasiático liderado por Vladimir Putin.

(LaIguana.TV)