Al menos nueve personas muertas y 26 heridas dejaron dos accidentes de carretera ocurridos este sábado en los departamentos colombianos de Putumayo, en el sur, y Cundinamarca, en el centro, según informaron las autoridades.

El hecho más grave dejó cinco muertos y 26 heridos al volcarse un autobús en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

El accidente ocurrió en el kilómetro 71 de la carretera entre Mocoa, capital del Putumayo, y Pitalito, en el Huila, y hasta el lugar se desplazaron unidades de rescate, asistencia médica, bomberos y policías.

El comandante de la Policía del Putumayo, coronel Roberto Marín, indicó que se trata de un autobús de la empresa Cootransmayo, que se salió de la vía y volcó. Se calcula que en el vehículo viajaban unas 40 personas.

La ministra de Transporte de Colombia, Angela María Orozco, lamentó «el siniestro vial (…) en donde cinco personas fallecieron y 26 resultaron heridas a causa del volcamiento de un bus«.

«Recordamos la importancia de la revisión técnico mecánica, manejar con precaución por lluvias, y respetar los límites de velocidad«, agregó la ministra, para luego expresar solidaridad con las familias de las cuatro personas que fallecieron en otro accidente de tráfico.

En este caso ocurrido en una carretera en Cundinamarca cuando «el vehículo en que se movilizaban perdió el control e impactó un poste. Hacemos un llamado a la prudencia y a respetar las normas de tránsito», concluyó la responsable de la cartera de Transporte.

(EFE)