Un alto comandante de Irán destaca que el país goza de máxima seguridad y alerta que cualquier movimiento “estúpido” será respondido con seriedad.

“La República Islámica de Irán es el país más seguro en la región […] y se esfuerza por garantizar la seguridad regional”, ha enfatizado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, en declaraciones formuladas este domingo.

El general Heidari ha destacado que, si bien “ningún peligro amenaza el país”, están desplegadas unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército en las fronteras del país, en el marco de la determinación del país para reforzar su preparación militar.

Asimismo, ha advertido que “cualquier agresor que pretenda atacar al país será castigado por su estupidez”, subrayando que “se realiza una vigilancia mecanizada en todas las fronteras del país”.

El alto mando castrense persa ha hecho hincapié en el requisito de “hacer frente a las conspiraciones de los enemigos, aumentando la sinergia y la unidad en la región”.

Las autoridades iraníes han asegurado que tumbarán todos los esfuerzos de los enemigos por socavar el crecimiento del poder de defensa y la capacidad de disuasión del país persa. Es dentro del marco de este principio que Irán no para de impulsar sus capacidades en la esfera militar.

Sin embargo, Irán ha reiterado una y otra vez que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, y que su poder militar no representa amenaza alguna para los países regionales, ni para las demás naciones.

Todo lo que persigue el país, deja claro la República Islámica, es dar una respuesta aplastante a la más mínima intención de socavar la seguridad del país.

(HispanTV)