El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a su par colombiano, Iván Duque, de estar detrás del aumento de los “ataques terroristas” en el país caribeño.

Mediante un contacto telefónico sostenido este sábado con activistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Maduro ha desvelado que Duque ha activado nuevas acciones terroristas para desestabilizar el Gobierno bolivariano.

Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá (capital colombiana) y recibieron la orden de Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela”, ha denunciado Maduro.

El mandatario venezolano ha precisado que se ha dado cuenta de los planes de su par colombiano, luego de recibir un reporte directo sobre un encuentro de los derechistas venezolanos en Colombia para estudiar qué pueden hacer antes que Duque deje el cargo de presidente.

De este modo, Maduro ha llamado “a los cuerpos de seguridad, al poder popular y a la clase obrera” de Venezuela a proteger el servicio eléctrico y el servicio de agua, ya que, a su juicio, están en el “objetivo central del sabotaje” de los extremistas.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, en estos momentos, en que se registra un “proceso de recuperación y crecimiento económico” en Venezuela, “que nadie se atreva a continuar con sus guerristas contra la moneda, contra el comercio, vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá”, ha remarcado.

En febrero, Maduro acusó al Gobierno colombiano de haber financiado y entrenado a Carlos Luis Revette, más conocido como ‘El Koki’, el líder de la banda delictiva ‘la Cota 905’, quien fue abatido el 9 de ese mismo mes en una operación policial por las fuerzas venezolanas.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado de manera considerable en los últimos años. Bogotá secundó a EE.UU. en su decisión de reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó, en enero de 2019, “presidente interino” de la República Bolivariana.

Además, Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para hacerlos ingresar, por la frontera, a Venezuela con el objetivo de derrocar al legítimo presidente Maduro.

(HispanTV)