Moscú lanza advertencias contra Ucrania y la OTAN aseverando que considerará cualquier acción militar contra Bielorrusia, su aliado, como un ataque a Rusia.

“Estamos unidos por obligaciones mutuas, en primer lugar, en el marco de nuestro estado de unión y, además, en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)”, aseveró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Durante una entrevista televisada concedida al canal Belarus-24, publicada el sábado, Peskov enfatizó que un ataque a cualquier miembro de la OTSC, sobre todo una acción militar contra el aliado más cercano de Moscú —Bielorrusia— es igual a un ataque contra Rusia.

“Por lo tanto, existe un apoyo mutuo absoluto para Rusia y Bielorrusia, esta es una cuestión absoluta”, agregó, en respuesta a la pregunta sobre la posible agresión contra Bielorrusia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o desde Ucrania.

Desde el inicio de la escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente con el tema de Ucrania en el foco, Moscú y Misnk han aumentado sus cooperaciones militares y han llevado a cabo varias maniobras conjuntas para fortalecer su defensa ante una agresión de la OTAN.

La OTAN, una alianza diseñada y creada para la agresión

Por otro lado, el vocero ruso ha denunciado que “la OTAN fue diseñada inicialmente para la agresión” a pesar de las declaraciones actuales sobre su naturaleza defensiva.

“Dicen que la OTAN es una organización defensiva. Pero, ya sabes, el rifle de asalto Kalashnikov sigue siendo un rifle de asalto hagas lo que hagas con él. Es lo mismo con la OTAN. Fueron diseñados y creados —y su arquitectura está orientada a ello— para ser agresivos. Es una organización destinada a la agresión”, insistió.

Las autoridades de Moscú denuncian que el Occidente estaba convirtiendo a Ucrania en un miembro de facto de la OTAN y un bastión antirruso, llenándola de armas. Ante tal situación, Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación especial en Ucrania para “desmilitarizar y desnazificar” del territorio ucraniano, tal y como ha recalcado el presidente ruso, Vladimir Putin.

(HispanTV)