El pasado sábado 2 de abril se conoció la desarticulación de una red de estafadores en la ciudad de Barquisimeto, compuesta por nueve jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 21 años de edad.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que la captura se realizó en el sector José Gregorio Hernández, avenida principal, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren de la capital larense.
En el procedimiento de aprehensión, realizado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Barquisimeto, fueron capturados José Gerardo Peña Esparragoza (19), Leandro Jesús Díaz Romero (21), Ricardo Luis Pulido Salas (19), Verónica Eloísa Guedes Loyo (18), Herlianny Yairenis Adames Álvarez (18), Carla Andreína Camacaro (20), Hendimar Andreína Collantes Delgado (18), María Fabiola Arroyo (18) y una joven de 17 años.
Rico explicó que el modus operandi de los ahora detenidos era ofertar equipos del telefonía móvil, electrodomésticos y otros artículos a través de redes sociales. Por esta vía, además de llamadas nacionales e internacionales, contactaban a incautos que realizaban el pago y los productos no eran enviados.
Al momento de la detención fueron incautados como evidencias seis CPU, una laptop, seis monitores, cinco teclados, cinco mouse, cinco auriculares, tres acumuladores de energía, un router y un celular. Los ahora detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalías Segunda y 19º del Ministerio Público del estado Lara.
(LaIguana.TV)