El Ministerio de Defensa de Rusia ha mostrado cómo los helicópteros Ka-52 eliminan las posiciones ocultas del Ejército ucraniano con misiles guiados Vijr.

La misión de combate de los Ka-52 desde el despegue hasta el aterrizaje incluye el disparo de misiles no guiados desde una posición agachada, lo que aumenta su alcance.

Durante la fijación del objetivo, en la pantalla del operador se muestra el lanzamiento y el vuelo del misil Vijr.

«Las tripulaciones de la aviación del Ejército realizaron lanzamientos de misiles guiados y no guiados en pares desde bajas altitudes. Como resultado del uso de armas aéreas en el combate, las posiciones camufladas de los vehículos blindados de las Fuerzas ucranianas en el terreno boscoso fueron destruidas», precisó el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, recordó que durante la operación especial, la aviación del Ejército ruso también cumple las tareas de escolta de convoyes, entrega de tropas y carga militar, además del apoyo aéreo de subunidades.

Rusia lanzó una operación especial en Ucrania el 24 de febrero, el presidente Vladímir Putin describió que el objetivo es «proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años». Para ello, indicó que el plan es desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar a juicio a todos los responsables que perpetraron «crímenes sangrientos contra la población civil» en Donbás. A su vez, el Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra la población civil y que lo que se busca es inutilizar la infraestructura bélica en el territorio ucraniano.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, rechazó las declaraciones de Putin sobre la presencia de nazis en Ucrania y calificó la operación militar rusa de «invasión a gran escala». Los países occidentales se pusieron del lado de Kiev, condenando las acciones de Rusia e imponiendo una serie de sanciones duras contra Moscú. Mientras el Kremlin cuestiona a Occidente por haber ignorado los crímenes de guerra cometidos por Ucrania en las Repúblicas de Donetsk y Lugansk durante ocho años.

(Sputnik)