Rusia restablecerá la conexión aérea con 52 países, entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, Uruguay y Venezuela, a partir del próximo 9 de abril, comunicaron autoridades rusas.

«A partir del 9 de abril quitaremos las restricciones de la lucha contra la infección del coronavirus que se aplicaban a nuestros vuelos regulares y chárteres, entre Rusia y (…) 52 países, incluidos Argentina, la India, China, Sudáfrica y otros países amigos», dijo el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

El centro operativo para combatir la propagación del coronavirus especificó que además se reanudarán vuelos con Brasil, Costa Rica, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además, el centro operativo decidió que desde el mismo día se cancelarán «las restricciones de salida de ciudadanos rusos, así como la entrada de ciudadanos extranjeros y apátridas a través de la frontera terrestre entre Rusia y la República Popular China».

El primer ministro señaló que la tasa de incidencia del COVID-19 está disminuyendo en Rusia, por lo que es el momento de ampliar los destinos disponibles para las aerolíneas rusas.

El 27 de marzo de 2020, Rusia suspendió los vuelos regulares y chárter con otros países debido a la pandemia.

Solo podían realizarse los vuelos de repatriación, de carga, postales, sanitarios, humanitarios, además de vuelos de aviones vacíos para mantenimiento, relevo de los tripulantes y algunos otros con permiso especial de las autoridades.

Los vuelos empezaron a reanudarse paulatinamente a partir de agosto de 2020.

(Sputnik)