La aviación de las Fuerzas Armadas rusas eliminó en un día 33 instalaciones militares de Ucrania, incluidos ocho puestos de mando, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
La aviación «destruyó 33 instalaciones militares de Ucrania, entre ellas figuran ocho puestos de mando, tres almacenes de municiones, 21 lugares de acumulación de armas y equipo bélico de las Fuerzas Armadas de Ucrania», dijo Konashénkov ante la prensa.
Ademas, continuó, los misiles de alta precisión destruyeron un puesto de mando de las unidades de defensa territorial de Ucrania, un almacén de combustible y una planta de reparación de vehículos blindados cerca de los asentamientos de Zólochev y Chugúev.
Agregó que los sistemas de defensa antiaérea rusos destruyeron cinco drones de combate ucranianos en las últimas 24 horas.
En total, resumió, desde el inició de la operación militar especial rusa, fueron destruidos 125 aviones y 93 helicópteros, 403 drones, 1.981 tanques y otros vehículos blindados de combate, 854 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 1.876 unidades de vehículos militares especiales.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
(Sputnik)